¿Podría ser Barack Obama un buen presidente?

viernes, 6 de junio de 2008


Recordemos de que este hombre es de raza negra. A la vista está, pero no se entiende bien el concepto, porque detrás de una raza, hay una forma de pensamiento. Tanta represión racista durante tantos años en un pais tan puritano como Norteamérica, puede derivar en comportamientos liberales desmesurados respecto a dicha raza si Obama se hace con la presidencia. No olvidemos que, nada más y nada menos, su abuela es de Kenia.
De segundo apellido Hussein, Barack Obama, el candidato demócrata, ha prometido una larga lista de propuestas, que veremos si las cumple o no, en caso de que salga como presidente. Ha afirmado que retiraría las tropas norteamericanas de Iraq, y que dialogaría con los terroristas alegando que "Nunca conseguiremos estabilizar la región si no hablamos directamente con el enemigo, aunque estemos en desacuerdo profundo con algunos, hay que hablar con ellos directamente". ¿Favorecerá a los terroristas? ¿Se hará la misma bajada de pantalones que nuestro querido presidente Zapatero?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con que Barack Obama consiga (si, esperemos, llega a ser presidente) que se cumpla la libertad en todos los sentidos, y que falta en EEUU, suficiente. El diálogo, la tolerancia, la libertad de expresión, la libertad de culto religioso, son cosas importantes que deben ser como el pan nuestro de cada día.
En cuanto a lo de "normalizar los actos terroristas de Oriente", o lo de que "si imponga la obligación de la religión islámica en EEUU", me parecen, sin ofender, tan solo un par de sandeces.
Una democracia debe sustentarse sobre la libertad individual. Nadie puede imponer nada.
Hablar con el enemigo, respetarle, y dialogar, es lo mínimo que se le puede pedir a un demócrata.
Claro está, si queremos que sea una democracia...

grove dijo...

Javier Sanz, yo no estaría tan seguro de que con Barack Obama, Estados Unidos cambie las cosas a mejor.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No se si será buen presidente pero creo que si será presidente, han sido muchos meses de campaña....y de publicidad.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy seguro. Pero mantengo la esperanza.
Desde luego, sus últimas declaraciones, recién declarado ganador de las primarias, contradecían muchos de los puntos que todos esperamos que cumpla. Su acoso a Irán (en la linea de lo que quieren muchos lobbies en EEUU) y su apoyo férreo y sin condiciones a Israel hacen que yo, particularmente, vuelva al escepticismo.
Un tender la mano al diálogo con el mundo árabe, y una regañina a Israel por sus prácticas contra los derechos humanos no estaría nada mal.
Saludos.

Camilo dijo...

Considerando la situación actual de USA y su perticipación en el escenario mundial, creo que un cambio como el planteado sería en extremo beneficioso.
Luego será cuestión de evaluar cuánto es capaz de cumplir respecto a lo prometido durante su campaña.