La moda del "anti" reggaeton

domingo, 8 de junio de 2008


Hay dos masas relacionadas al reggaeton:

1- Está la masa que reniega del reggaeton. Quieren aparentar imágen de refinados que encima no cuela nada. Y escuchando sólo una canción, echan por tierra con insultos, a todo un género musical, además de a sus adeptos. Que ya hay que ser ignorante como para juzgar como si se tuviera el poder de la verdad absoluta. Después son los primeros en bajarse de la mula "Las caderas no mienten", de reggaeton por excelencia. Lo que ocurre es que hay tan poca cultura en ese sector que no tienen ni idea.
Algunas son una puta mierda. Cierto. Pongámosle ejemplo: "la gasolina", "bam bam bam", "Hagamos el amor por el teléfono" y más. Pero tratar de aseverar que el reggaeton es una mierda, es como decir que el flamenco es otra porque "el tijeritas", "camela", "Melendi" y "el príncipe gitano" cantan en ese género. Por cierto, hablando del Príncipe Gitano:



Sigamos...

2- Está la otra masa que trata de vestirse, peinarse, comportarse, e incluso en algunos casos, imitar el acento sudamericano (cágate lorito). Estos tratan de igualar sus seats leones, ibizas y peugeots, a los ferraris que salen en los videoclips de sus estrellas favoritas: Don Omar, Wisin y Yandel, Daddi Yankee, etc.

Como véis, la única diferencia que hay entre estos dos números, es que uno despotrica el reggaeton, y el otro lo ama apasionadamente. Pero tanto uno como otro, suele tener un nivel cultural muy bajo.

Yo soy de los que piensan que no hay que juzgar todo un género, por sólo unas pocas de canciones. Hay que escuchar de todo y estar abierto a todo tipo de música.

12 comentarios:

arquitectomirobenito dijo...

Estoy contigo con que no se debe juzgar un género por una sola canción.Pero si el reggaeton es a la actualidad lo que fué la Salsa a los años 70, creo que si hemos salido perdiendo....Creo que para su época eran mejor Celia Cruz,Héctor Lavoe o Tito Puente, que en la actualidad Don Omar y compañía...Eso es solo mi modesta opinión..

grove dijo...

Jose Sevillano, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo como pones tu punto de vista sin faltar a los demás. A mí no me hace mucha gracia el reggaeton, pero no digo que es una mierda como hacen unos pocos que quieren aparentar.

Anónimo dijo...

Amén, José Sevillano. Puede que yo peque de estar en el primer grupo, porque no soporto ningún tipo de reggaeton.

Cereal Killer dijo...

que grande el principe gitano...

Pues majo, yo supongo que me incluyo mas entre los primeros (mi blog da fé de ello...)

Aún así, no te voy a quitar ni un ápice de razón en tus sabias palabras, pero yo solo digo que no me gustan nada las demasiadas consecuencias negativas que ha tenido este movimiento musical sobre las nuevas generaciones (de milagro no me ha pillado)

Un saludo tio, genial tu blog!

rosita dijo...

no se debe juzgar por una sola cancion, pero lo que a llegado a mis oidos es todo una puta mierda, dime una cancion buena de este genero? a lo mejor no entiendo mucho, pero eso no es musica para mi

grove dijo...

Rosita, este género no es santo de mi devoción. Lo que trato de decir es que no hay que ser tan radical como para tachar de mierda, lo que a otros les puede parecer una pasada.

A mí no me hace mucha gracia el reggaeton, pero puedo entender que a otros le guste.

¿Quién de aquí no ha bailado en un pub o en la discoteca canciones de reggaeton?

Anónimo dijo...

Yo. A lo mejor soy un soso, pero me niego en rotundo a bailar semejantes ruidos.
Saludos.

Cereal Killer dijo...

Yo tampoco he bailado esta música (aunque por motivos de trabajo la he tenido que poner, por desgracia, en contra de mi voluntad...)

Anónimo dijo...

Grove, te felicito, admiro tu tolerancia hacia todos los géneros musicales. Por cierto, a mí me encantan muchos tipos de música, y si bien el reggaeton no es exactamente mi favorito, tampoco lo odio, además, es bueno para bailarlo.

Me gustaría poner un reto para todos los anti-reggaeton que están tan convencidos de que no es música, a ver si realmente se atreven a cambiar la historia de la música:

Si en verdad creen que el reggaeton no es música… entonces… ¿qué es? ¿Basura? ¿O acaso habría que inventar una nueva palabra para categorizar al reggaeton? Por ejemplo, supongamos que piensan que el reggaeton es xxx (sustitúyanlo por la palabra que quieran, es para no poner una grosería), entonces:

1. ¿Por qué no entran a Wikipedia y piden que todos los artículos relacionados con el reggaeton, sean removidos de la categoría “Música” y se cree una nueva categoría llamada xxx, donde se pongan estos artículos? O sino, ¿por qué no les piden que simplemente los eliminen de Wikipedia y creen una nueva wiki llamada “xxxpedia” o “Wikixxx” dedicada exclusivamente a este tipo de artículos?

2. ¿Por qué no entran a Youtube y piden también que se cree la categoría xxx, donde habrá solo videos de reggaeton, en lugar de que éstos estén en la categoría “Música”? ¿O sino, que los borren de Youtube y los pongan en una nueva página llamada xxxtube?

3. ¿Por qué no aplican la lógica de los dos puntos anteriores para cualquier otra página que categorice sus artículos, videos, noticias o lo que fuera? Por ejemplo, en foros (de cualquier cosa), si tienen una categoría llamada “Música” y en ella encuentran temas de reggaeton, mándenle un e-mail al webmaster del foro para que cree la categoría “xxx” para mover esos temas allí, o en todo caso, que los muevan a off-topic.

4. Hablando de foros, si ustedes llegaran a ser moderadores de alguno, cada vez que alguien ponga en la sección de música que le gusta el reggaeton, editen su mensaje. Por ejemplo, un mensaje que diga “Me gusta el rock, pop, reggaeton y salsa” quedaría así: “Me gusta el rock, pop, EDITADO POR PONER ALGO QUE NO ES MÚSICA y salsa”.

5. ¿Por qué no llaman a las radios de reggaeton para pedirles que no se hagan llamar “Radios musicales” sino “Radios de xxx”? ¿Y si pasan reggaeton y otros géneros, “Radios de música y xxx”? ¿Y si su slogan es, por ejemplo, “La música que te gusta” lo cambien por “La música y el xxx que te gustan”?

6. Si en sus zonas se realizan festivales de música, y en ellos se presentan artistas de reggaeton, ¿por qué no piden a los organizadores de estos festivales que en vez de “Festival de música” pongan “Festival de música y xxx”?

7. ¿Por qué no piden a los organizadores de los premios Grammy y similares, que dejen de premiar o nominar artistas, canciones, videos o lo que fuera del reggaeton? O incluso, ¿por qué no piden que borren de su historial de premios todo lo relacionado con el reggaeton? Es decir, que si algún reggaetonero ha ganado alguno de esos premios, lo tenga que devolver para entregárselo a otro artista. A menos que creen “Los premios xxx”…

8. Similar con los charts o rankings musicales: ¿Por qué no piden que también borren el reggaeton de su historial? Y si, por ejemplo, “Gasolina” de Daddy Yankee fue la canción Nº 1 de su año, ¿por qué no piden que la cambien por una canción no reggaetonera?

9. ¿Por qué no van a las tiendas de discos, y si ven discos de reggaeton, soliciten que estos sean removidos? O si no, que tengan tiendas para “Discos de música” y otras para “Discos de xxx” de tal forma que en estas últimas sea donde vendan los discos de reggaeton. Y también pidan a los vendedores que instruyan a sus clientes: si ellos están buscando discos de reggaeton, que les digan “Dirígete a las tiendas de xxx, no a las de música”.

10. ¿Por qué no mandan e-mails a las empresas desarrolladoras de software de audio, sugiriéndoles que creen “Software de xxx” con una extensión diferente a la de los archivos de audio, y que sirva exclusivamente para archivos relacionados con el reggaeton?

11. ¿Y por qué no piden a las empresas fabricantes de reproductores de música, que los programen de tal manera que sean incompatibles con el reggaeton? Es decir, que cada vez que alguien reproduzca reggaeton en ellos, aparezca un mensaje que diga “Error: Esto no es música” o algo así, y se cancele la reproducción.

12. ¿Por qué no entran a www.musica.com y piden que todas las canciones y artistas de reggaeton sean eliminados de su base de datos? ¿Y que los pongan en una página nueva llamada www.xxx.com? Y si no los quieren eliminar ¿por qué no les piden que cambien el nombre de la página por www.musicayxxx.com? ¿Y por qué no piden también a otras páginas musicales, como www.lastfm.es, que borren de su base de datos al reggaeton?

13. Si ven a alguien con su iPod escuchando reggaeton, díganle lo siguiente: “Acabo de hacer un descubrimiento. ¡No sabía que además de música se podía reproducir xxx en un iPod!”. Si les pregunta “¿Qué significa xxx?” respóndanle que como el reggaeton no es música, había que inventar una nueva palabra para ello, y por eso utilizan ese término para referirse al reggaeton.

Cuando algún anti-reggaeton logre cumplir con mi reto, al fin podré darle la razón de que "no es música". Mientras tanto, seguiré pensando que sí lo es.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS: Soy el mismo anónimo del comentario anterior, y quisiera hacer una corrección en mi último párrafo: (aquello que está en mayúsculas)

Cuando algún anti-reggaeton logre cumplir con mi reto, Y TODAS LAS PÁGINAS O EMPRESAS ALUDIDAS LE HAGAN CASO, al fin podré darle la razón de que "no es música". Mientras tanto, seguiré pensando que sí lo es.

Dekar Serverbot dijo...

oye amigo, solamente quiero decirte una cosa, las modas lo arruinan todo, en lo personal yo inicie este movimiento cuando estaba en preparatoria y en aquel entonces solo habia una cancion de ese genero. Pero igual la odiaba por como su letra denigraba a la mujer transformandola en una golfa gorda. Te pido de favor que te INFORMES sobre las cosas antes de que empieces a insultar o despotricar contra los demas. Toma en cuenta que posers hay en todos los grupos y se a la perfeccion que el mio (que yo mismo cree) tambien los tiene. Ten en cuenta que cuando hablo yo digo solo la verdad, esto tiene MUCHISIMO mas tiempo de lo que ahora esta (yo inicie el movimiento en el año del 2002) para mas informacion consulta el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=j_IaoIzuZE4&feature=channel_page
NOTA: en aquel entonces me gustaba la cumbia, solamente dije eso para que la gente me creyera (es que nadie creeria que el que inicio el movimiento antireggaeton fue, en realidad, un cumbianchero y no un heavy)

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]