Las cosas de un juego

lunes, 16 de junio de 2008


Es increíble lo de dinero, sufrimientos, alegrías y violencia que mueve el fútbol. ¿Cómo puede ser posible que un juego con una pelota consiga hacer esto? en Argentina es normal ver en los titulares de cada día la muerte de varios hinchas. Aquí en España es mucho menos común, pero también ocurre de vez en cuando. Nunca entenderé verle la lógica a algo tan absurdo que en muchas ocasiones provoca asesinatos como lo que pasó hace algunos años en un mundial. Un padre mató a su hijo porque este le picaba con su equipo. En fin. Siempre he pensado que el fútbol era un deporte para incultos, pero me temo que es mucho peor que eso.

5 comentarios:

Mayordomo Valmaseda dijo...

No me gusta el fútbol. Considero que es demasiado agresivo y primitivo.

rosita dijo...

tienes dos premios en mi blog

Anónimo dijo...

A mi me gusta el fútbol muchísimo.
Lo que me asquea es el comportamiento cavernario de ciertos aficionados, algo que poco o nada tiene que ver con lo que sucede en el terreno de juego.

Supongo que el hecho de haberse convertido en un fenónemo social y de masas,provoca la alteración y el desfase primitivo y violento de determinados sectores de las mismas.

Saludos!

arquitectomirobenito dijo...

Yo creo que es un noble deporte,del que se ha escrito mucho y bien,además de un fenómeno sociológico.Eso sí, es menos exquisito que la ópera,que vamos a hacer...es un deporte de masas.Y la masa en general no es educada.

Cereal Killer dijo...

pues hijo mio, ni fu ni fa con este tema, el fútbol no es mi deporte favorito (soy mas de fórmula 1) pero aun así, debo decir que como ya han comentado, lo peor es el comportamiento agresivo de los hinchas... mas bien de los ultras... en fin, que le vamos a hacer???